Auxiliado un anciano que había abandonado su residencia de personas mayores
El hombre era reincidente en este tipo de hechos

Imagen del hombre auxiliado / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia auxilia a un mayor que se encontraba caminando por la carretera en las cercanías a la localidad de Perales.
El pasado 20 de agosto una patrulla que circulaba por la vía CL-615, se percató de la presencia de una persona caminando por el arcén de la calzada. Al suponer un riesgo para sí mismo y para para el resto de usuarios de la vía, se procedió a salvaguardar su seguridad, acompañándolo.
Esta persona se encontraba desorientada, no sabiendo con exactitud cuál era su nombre ni su lugar de residencia. Al no llevar consigo ningún tipo de documento, se hicieron las gestiones pertinentes, averiguando que era un usuario de la residencia de ancianos de la localidad próxima a donde se encontraban. Finalmente, esta persona fue trasladada por la Guardia Civil a la residencia.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.




