Desciende a nivel 1 el incendio de Molinaseca y permite el regreso de los vecinos de la localidad y de Lombillo
El incendio de Fasgar-Igüeña es el único con nivel 2 de emergencia en la comarca del Bierzo

Ponferrada
La Junta ha bajado al nivel 1 de emergencia el incendio de Molinaseca lo que ha permitido el regreso de los vecinos desalojados de esta localidad y de Lombillo de los Barrios.
El incendio comenzó en la tarde del domingo y se propagó rápidamente por las inmediaciones a una de las urbanizaciones lo que obligó al despliegue de medios aéreos y terrestres además de la UME para evitar que aumentase el riesgo de avance de las llamas, una tarea para los efectivos emplearon cinco horas.
Actualmente, el incendio de Fasgar-Colinas es el único con nivel 2 de peligrosidad en la comarca del Bierzo con dos frentes preocupantes 'aunque sin riesgo para las localidades' según explicó el director de extinción del foco, Víctor Fernández.
Se trata de un incendio con un perímetro muy extenso para las hectáreas afectadas en un terreno de difícil orografía, explica el responsable del operativo, que insiste en que las condiciones meteorológicas 'son lo más complicado' puesto que convierten 'en ineficaz el combate directo contra el fuego a nivel terrestre' explicó.
El operativo espera frenar el foco en una escombrera en el frente que va hacia Vegapujín y Tremor de Arriba y lograr atajar las llamas en el flanco que todavía está muy lejos de Colinas del Campo.
Actualmente, hay otro foco de nivel 2 en La Baña que ha obligado al desalojo de 12 localidad entre ellas Forna, Encinedo, Santa Eulalia de Cabrera, Castrohinojo, Trabazos y Losadilla.
En los incendios de Gestoso y Llamas de Cabrera se ha levantado el confinamiento para las 14 localidades sobre las que todavía pesaba algún tipo de restricción.




