El juzgado decreta el ingreso en prisión del joven de 19 años detenido tras la reyerta entre dos familias en el barrio Sur de Ávila
Las otras dos personas involucradas en el suceso, permanecen hospitalizados y custodiados por la policía "en estado crítico"

Operativo Policial en el barrio donde se produjo el tiroteo en Ávila

El juzgado de Instrucción Número 5 de Ávila decreta el ingreso en prisión del detenido por los hechos del pasado jueves en la ciudad de Ávila. Se trata del joven de 19 años, herido por arma blanca, en la reyerta entre dos familias en el barrio Sur de Ávila, supuesto agresor de la víctima mortal en compañía de su padre utilizando arma de fuego. Hasta la fecha, se encontraba arrestado e ingresado en un hospital de Valladolid según ha confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Valladolid.
El arrestado ha ingresado en el Centro Penitenciario de Torredondo en Segovia acusado de un presunto delito de homicidio tras ser detenido el sábado y prestar declaración.
Las otras dos personas involucradas en el suceso, el joven de 26 años y el varón de 38 años, permanecen custodiados por la policía "en estado crítico dada su estado de gravedad a causa de las heridas" en centros hospitalarios de Ávila y Valladolid respectivamente.
La Policía mantiene la investigación sobre el origen del enfrentamiento entre dos familias que acabó en tragedia el jueves. La reyerta se saldó con un muerto, un hombre de 51 años, y tres heridos, uno de ellos por arma de fuego, el hijo del fallecido, y otros dos por arma blanca, también padre e hijo.
Paralelamente, también continúan las labores de control y vigilancia por parte de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la zona sur de la ciudad, que se están llevando a cabo desde la tarde del pasado jueves cuando se produjo el enfrentamiento.
El despliegue especial, con unidades de intervención desplazadas desde Valladolid, se mantiene con una presencia en la zona con la que se busca evitar más incidentes.
Por otra parte, en la jornada de este sábado tuvo lugar el sepelio del hombre de 51 años que falleció a consecuencia de los disparos que recibió presuntamente por algunos de los dos heridos que se encuentran hospitalizados en centros hospitalarios de Valladolid.




