El Abanca Ademar está pendiente de la enfermería
Todo hace indicar que Oscar Lindqvist tendrá que pasar por el quirófano mientras que Gonzalo Pérez seguirá de baja un par de semanas más
Lindqvist se perderá varios meses de competición.
León
Las peores noticias del verano para el Ademar están siendo las lesiones. Según ha podido saber Radio León, los problemas físicos de los jugadores que están de baja son más graves de lo que parecía en un principio. En el caso de Lindqvist, el lateral parece que no va a poder evitar el quirófano y estará varios meses fuera de la pista. El jugador sueco se lesionó en el primer partido del verano contra el Base Oviedo en uno de los ligamentos de su mano derecha y será baja hasta finales de año para Dani Gordo.
Otra lesión en esta pretemporada ha sido la de Gonzalo Pérez Arce. El extremo cayó lesionado también en una de las primeras pruebas veraniegas del Ademar y sigue con problemas en su rodilla. Se le espera para la vuelta de la Liga Asobal... Veremos si le da tiempo a llegar para la primera jornada el 14 de septiembre en Cangas o para la segunda, el día 21 en casa contra Granollers.
Y el último caso es el de Aitor Albizu. Con problemas en el ojo, el lateral diestro está a la espera de que lleguen unas gafas homologadas para poder jugar con ellas y así reincorporarse a los entrenamientos.
Una vez conseguida la primera victoria de la preparación estival, (33-31 contra Cangas) el Ademar disputará el fin de semana en Portugal la Supercopa Ibérica. Se mide el sábado a las 16.30 al Sporting de Lisboa y el domingo o bien al Barça o bien al Porto.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




