La Diputación de Segovia pone en circulación 5.000 bonos comercio para incentivar las compras
Podrán usarse en 68 establecimientos de la provincia del 1 al 30 de septiembre
Imágenes de la presentación a los medios de comunicación / Kamarero -- Angel Camarero Lop
Segovia
La Diputación de Segovia en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha la primera campaña de bonos comercio ‘Consume Rural’. Una iniciativa pionera en la provincia cuyo objetivo es impulsar las compras en los pequeños comercios de proximidad ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y revitalizar la economía local.
Bajo el lema ‘Tu pueblo, tu comercio’, esta iniciativa pone el foco en la importancia de consumir en los pequeños negocios de la provincia de Segovia. Los bonos comercio se podrán utilizar en carnicerías, librerías, tiendas de ropa, papelerías, panaderías o ferreterías distribuidas por toda la provincia de Segovia.
En esta primera edición, un total de 68 comercios se han adherido a la campaña. Son menos de los que en un primer momento mostraron su interés por participar. El motivo es que algunos de los 150 establecimientos que deseaban incluirse en esta iniciativa, algunos se han encontrado con las limitaciones en el uso de herramientas digitales.
Se pondrán en circulación 5.000 bonos de 10 euros cada uno, que se aplicarán como descuento directo en compras superiores a 20 euros. Los bonos ‘Consume Rural’ serán válidos a partir del 1 de septiembre. Los consumidores mayores de 18 años podrán solicitarlos en la plataforma digital www.consumerural.dipsegovia.es. Cada persona podrá obtener un máximo de tres bonos, con descuentos de hasta 30 euros en compras superiores a 60 euros. Los bonos, cofinanciados en un 75% por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, suponen una inversión total de 50.000 euros.
Para dar a conocer la campaña, la Diputación de Segovia ha impulsado un plan de comunicación multicanal que contempla publicidad en prensa, televisión, radio, medios digitales y redes sociales, además de la difusión de un vídeo promocional.