La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre buscado en Bulgaria con una Orden Europea de Detención por Delitos contra el Patrimonio
El detenido intentó presentar un documento de identidad falso.

Guardia Civil de Segovia

El Espinar, Segovia
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de 47 años, con residencia en Barcelona, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El hombre era buscado por las autoridades judiciales de Bulgaria, que habían emitido una orden europea de Detención y Entrega, con la que se podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
El pasado lunes 18 de agosto, en un control de seguridad ciudadana en El Espinar, la Guardia Civil solicitó la identificación de los ocupantes de un vehículo en el que viajaban tres personas de nacionalidad extranjera. El detenido presentó un documento de identidad aparentemente legítimo, pero en el que se encontró una incongruencia en la que figuraba una orden de detención europea.
Ahora las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer la posible vinculación entre los delitos contra el patrimonio y la falsedad documental, un patrón recurrente en determinadas organizaciones criminales en Europa del Este.




