Concierto a favor de Cruz Roja Española en el Marco del X Curso “Hagamos Música en Soria”
Este evento, apoyado y programado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Soria será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Soria
Este martes, a las 20:30 horas, el Palacio de la Audiencia de Soria acogerá un concierto a favor de Cruz Roja en el marco del IX Curso "Hagamos Música en Soria".
En el marco del décimo aniversario del Curso Hagamos Música en Soria se ofrecerá un concierto a favor de Cruz Roja en el Palacio de la Audiencia. Con esta velada solidaria, el curso celebra diez ediciones de actividad docente y artística por las que han pasado cerca de 900 alumnos, reforzando su compromiso con la cultura y con la acción social en Soria.
El reputado elenco de intérpretes reúne a los profesores del curso: David Santacecilia, Marc Oliu, Luis Caballero, Mario Peris y Blanca Fernández (violín); Alicia Calabuig y Aglaya González (viola); Carolina Landriscini y Suzana Stefanović (violonchelo); Eduardo Anoz (contrabajo); y los pianistas Alberto Urroz y Fernando Albarés.
El programa recorre obras de Bach, Schubert, Mendelssohn y Wagner, junto a autores menos frecuentes como Martín Sánchez Allú y Ethel Smyth, subrayando el compromiso del curso con un repertorio diverso y de calidad. La selección de estas piezas no solo busca deleitar al público, sino también servir como metáfora del trabajo incansable y, en ocasiones, invisible que realiza Cruz Roja Española en su labor de cuidado y prevención. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de una velada musical de alto nivel y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria que busca mejorar la vida de las personas más vulnerables.
Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de una velada musical de alto nivel y, al mismo tiempo, colaborar con una causa solidaria que busca mejorar la vida de las personas más vulnerables.
Cruz Roja está inmersa en la ayuda de la ola de incendios de agosto ha hecho que este verano se convierta en uno de los peores de la última década. Según las últimas estimaciones del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), la superficie quemada en España en este 2025 ya supera las 344.000 hectáreas. La AEMET, además, sigue advirtiendo que el riesgo de incendios es muy alto o extremo en la mayor parte de España.
En un incendio, Cruz Roja actúa siempre bajo las órdenes de Protección Civil en cada territorio, poniendo a disposición el montaje de albergues en zonas seguras. También se cubren necesidades básicas sanitarias, alimentarias y de higiene; y se ofrece apoyo psicosocial y atención especializada a menores y a animales de compañía. Además, Cruz Roja cuida de bomberos, policías, sanitarios y otros cuerpos intervinientes ofreciéndoles servicio de manutención y bebida las 24 horas.
A lunes 18 de agosto, Cruz Roja en Castilla y León cuenta con 12 albergues, atención permanente a 438 personas, 355 camas disponibles y más de 100 camas posicionadas (84 en La Bañeza y 17 en León) por si la emergencia lo requiere. Además de alojamiento, se continúa gestionando necesidades básicas (alimentación, hidratación, higiene, medicación, traslados, etc.) de las personas evacuadas.
Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una organización humanitaria que trabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano, enfocándose en los colectivos más vulnerables. A lo largo de su historia, ha prestado apoyo en situaciones de emergencia, salud, inclusión social y formación. Con una extensa red de voluntarios y colaboradores, sigue desempeñando un papel crucial en la protección y asistencia a quienes más lo necesitan en España y en todo el mundo.
La Asociación Cultural “Hagamos Música” se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. Desde su creación, ha organizado nueve ediciones de su curso, impartiendo clase a más de 800 alumnos desde entonces.




