Detenido un hombre de 75 años como presunto autor de un conato de incendio en Bouzas
La localidad permanece confinada tras el desalojo provocado por el incendio de Llamas de Cabrera

Inspección policial

Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 75 años acusado de provocar un conato de incendio tras quemar rastrojos en una finca de su propiedad en la localidad de Bouzas en el término municipal de Ponferrada (León).
Se trata de una población que permanece confinada después de que hace unos días se permitiese volver a los vecinos a sus viviendas tras el desalojo provocado por el incendio de Llamas de Cabrera.
Fueron los vecinos los que detectaron el humo y también las llamas a escasos metros de las casas y decidieron intervenir para evitar la propagación de las llamas que alcanzaron los dos metros y eran perfectamente visibles desde la carretera.
La inspección ocular realizada por los agentes de la Policía Nacional determinó la existencia de dos hogueras con restos de rastrojos que el detenido considero apagadas, pero cuyos rescoldos junto con el viento reinante permitieron reavivar las llamas.
El hombre está acusado como autor de un incendio de delito forestal por una imprudencia de especial gravedad dadas las circunstancias que atraviesa la población. De hecho, la quema de rastrojos está prohibida en las actuales circunstancias meteorológicas y, aunque no se han ocasionado daños, el hombre ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de Ponferrada.




