El Hornillo (Ávila) estrena película
Un cortometraje realizado por la Asociación La Risquera con la colaboración del pueblo

Ávila
Dos años de trabajo se mostraron el pasado viernes 22 de agosto con el estreno de 'Las brujas de El Hornillo', un cortometraje de 35 minutos que recoge una leyenda que recuerda la presencia de estos personajes en esta localidad abulense.

En la película han colaborado personas de todas las edades / La Risquera

En la película han colaborado personas de todas las edades / La Risquera
"La historia es antiquísima. No hemos sido capaces de datarla. Pero lo que nosotros narramos es más o menos de principios del siglo XX, de lo que recordamos que nos contaban nuestros abuelos" dice Margarita González, que ha ejercido de productora de la cinta.

Escena de la película / La Risquera

Escena de la película / La Risquera
La película ha sido realizada por la Asociación Cultural La Risquera y en su elaboración ha colaborado todo aquel que ha querido. "Nosotros no hemos hecho casting. Iván, nuestro guionista y Benjamín Pérez, director, tenían claro que esto era para mover al pueblo, para que tuviéramos algo que hacer y unirnos", añade Margarita.
Tan es así que del guion inicial a lo que luego se ha rodado se añadieron nuevas escenas para incluir a personas que querían colaborar. "A todo el mundo que nos dijo que quería participar, le dimos un papelito". Entre los actores están tanto vecinos como personas vinculadas a el Hornillo aunque no residan habitualmente allí.

Imagen de la película / La Risquera

Imagen de la película / La Risquera
Margarita también agradece la colaboración de todo el pueblo que no puso ningún problema en, por ejemplo, quitar los coches de una calle el día de rodaje o abrir una ventana de una casa porque quedaba mejor en pantalla.
La larga lista de actores y colaboradores aparece en los títulos de crédito de esta película que se puede ver a través de la página de La Risquera en You Tube.

Se ha rodado tanto en exteriores como en interiores del pueblo / La Risquera

Se ha rodado tanto en exteriores como en interiores del pueblo / La Risquera
Además, no es la primera vez que desde la Asociación ruedan leyendas vinculadas a esta localidad de nuestra provincia y no descartan seguir haciéndolo.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




