Gabriel Solares: "El peso y el control total de IGNITE lo tenemos Enrique Uruñuela y yo"
Uno de los dos presidentes del Real Valladolid pasó por los micrófonos de Radio Valladolid.

Gabriel Solares, entrevista en la SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Valladolid tiene nueva propiedad y es tiempo de ir conociendo a los recién llegados. El club tiene dos presidentes, algo poco frecuente en el fútbol, pero Gabriel Solares y Enrique Uruñuela son las cabezas visibles de este nuevo Real Valladolid que está a tres años de ser centenario.
Gabriel Solares estuvo en los estudios de Radio Valladolid y mantuvo una larga entrevista con José Ignacio Tornadijo en la que habló de que empezaron a analizar al club "en febrero de 2025 porque queríamos hacer un análisis del club".
Gabriel Solares tiene muchos vínculos con España y conoce bien el fútbol: "Tengo cariño por España y mi familia tiene raíces aquí. Consumimos muchos medios y mucho fútbol español".
Lo de administrar un club de fútbol "es un sueño desde pequeño" y lo ha cumplido, no solo en el Valladolid sino también en Queretaro por ejemplo pero tiene claro que "No estamos buscando especular con el Valladolid. Buscamos un proyecto estable y volver a Primera. En Ignite somos 13 miembros” y aclaró quien tiene toda la responsabilidad: "El peso y el control total de IGNITE lo tenemos Enrique Uruñuela y yo".
Lo de los dos presidentes no parece que vaya a ser un problema: "“Lo de dos presidentes tardamos dos minutos en decidirlo. Tendremos el mismo peso y estamos alineados. Lo de un portavoz es una posibilidad que estudiaremos. En las decisiones deportivas intervendrá Orta".
El objetivo de Solares y del club es "Llegamos a una institución que tiene 97 años y lo mínimo que tenemos que hacer es garantizar 97 más. El discurso no ha cambiado y el objetivo es consolidar al equipo en Primera y por eso el primer paso es ascender. Ansiamos ascender este año, pero también planificamos otros escenarios. Buscamos el ascenso con todos nuestros medios".


En el tema económico: "El club está muy apretado y a pesar de todas las ventas anteriores el dinero se habrá usado por la anterior administración. La situación es apretada y los contratos de jugadores son elevados para la categoría y tratamos de implementar un nuevo modelo de gestión. Hoy tenemos las cuentas en déficit. Pero el club es un ser vivo que cambia. Está dentro de los parámetros y el club está en una situación apretada y tenemos que trabajar de forma correcta y tomar buenas decisiones".
El ascenso es algo que todos los pucelanos tienen en mente y el presidente también, pero con prudencia: "yo seré optimista cuando el ascenso sea matemático. Con esta plantilla no tengo la respuesta de si será corta o no. Sabemos que el técnico sabe potenciar jóvenes y recuperar veteranos. Se está buscando un jugador en el centro y un jugador de banda, pero creo que tenemos las herramientas para lucha por el ascenso. A día de hoy podemos hacer frente a todas las fichas, pero reducir alguna de esas fichas altas aliviaría al club".

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




