Corte de tráfico en el Paseo de Santo Domingo durante dos meses a partir de septiembre
Las obras obligarán al cierre total del tramo entre el Acueducto y la glorieta de la IE hasta finales de octubre. También habrá cortes en Cantalejo, del 27 al 29 de agosto, en la travesía de la SG-205

Las obras obligarán al cierre total del tramo entre el Acueducto y la glorieta de la IE hasta finales de octubre. Imagen de archivo

Segovia
La Junta de Castilla y León acometerá en las próximas semanas varias actuaciones de mejora y rehabilitación de firme que afectarán tanto a Segovia capital como al municipio de Cantalejo.
En la ciudad, las obras en el Paseo de Santo Domingo de Guzmán (carretera SC-SG-10) ya están en marcha y han provocado algunos cortes puntuales de tráfico en los últimos días. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre comenzará el corte más prolongado, que obligará a cerrar por completo la vía durante cerca de dos meses. El tramo afectado es el comprendido entre el Acueducto (p.k. 0+000) y la glorieta de la IE (p.k. 0+700), donde se llevará a cabo la retirada, limpieza y posterior reposición del adoquín. La previsión es que la circulación permanezca interrumpida durante los meses de septiembre y octubre.
Por su parte, en Cantalejo se intervendrá en la travesía de la SG-205, entre los puntos kilométricos 29+200 y 30+500. Allí se ejecutarán trabajos de fresado y extendido de mezcla bituminosa los días 27, 28 y 29 de agosto. Para garantizar la seguridad de los usuarios y de los operarios, el tramo quedará cortado al tráfico, aunque se habilitarán desvíos alternativos que estarán debidamente señalizados.
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital recomienda a los conductores atender a la señalización provisional y utilizar los itinerarios alternativos establecidos durante los cortes.




