Desconfinadas las localidades de Ponferrada afectadas por el incendio de Llamas de Cabrera
La bajada de temperaturas y la llegada de lluvias aliviarán la situación de los incendios según el delegado de la Junta

EFE/Ana F. Barredo / Ana F. Barredo (EFE)

Ponferrada
La Junta ha ordenado el desconfinamiento de las poblaciones de Ponferrada afectadas por el incendio de Llamas de Cabrera como son Peñalba de Santiago, Compludo, Espinoso de Compludo y Carracedo de Compludo, aunque se ha pedido precaución y evitar el acceso a los montes.
En el caso del incendio de Llamas de Cabrera se mantiene la vigilancia en el perímetro que sigue con trabajos para enfriar la superficie.
Mientras, el operativo mantiene la lucha con medios áereos y terrestres en los incendios de Fasgar-Colina-Igüeña donde permanecen en confinamiento urbano Igüeña y Colinas y en Anllares que mantiene en confinamiento urbano a las localidades del Valle de Fornela y Argayo del Sil y que anoches supuso la segunda orden de desalojo para Anllarinos como medida de precaución tras la aproximación de un frente de llamas hacia la localidad.
En este incendio, que hoy cumple 19 días ardiendo, se mantiene el nivel 2 de peligrosidad, aunque según el delegado provincial, Eduardo Diego 'la situación está mucho mejor si bien todavía hay llama en esto foco cuyo perímetro es muy amplio', explicó.
En el caso del incendio de Fasgar-Colinas-Igüeña, los medios aéreos se afanan en atajar la propagación de las llamas hacia Colinas y evitar también que se extienda hacia Salientes y Salentinos por alta montaña. En el caso de la lengua de fuego que se dirige hacia Tremor de Arriba se mantiene la previsión de que el frente de 3 kilómetros se estrelle contra la antigua escombrera.
El fuego de La Baña que afecta a La Cabera sigue siendo a esta hora el más complicado, aunque evoluciona favorablemente.




