Felipe VI en Las Médulas: "Hay mucho que hacer, pero se percibe la esperanza"
Los Reyes de España han comprobado desde el mirador de Orellán el impacto del incendio sobre el patrimonio berciano de la Humanidad

Los Reyes de España han conocido los efectos del incendio que afectó al Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas desde el mirador de Orellán en Borrenes
'Se ve perfectamente la dimesión de la tragedia' explicaba a los periodistas Felipe VI que ha llegado junto a Doña Leticia al yacimiento aurífero romano y ha podido conocer los estragos causados por el fuego en los pueblos de la zona.
El monarca se ha interesado por saber cómo los vecinos han vivido este episodio que 'ha sido muy impactante en su vida cotidiana y que ha dañado el patrimonio personal de muchas familias' apuntó Felipe VI contestando a las preguntas de los periodista en una breve comparencencia improvisada antes de reunirse con los alcaldes de los municipios del paraje afectados por la tragedia.
'Hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho que hacer' reconocía el monarca que a pesar de la pérdida natural y patrimonial asegura que tras hablar con los vecinos 'se percibe la esperanza de que hay un futuro', señaló.
A su llegada al paraje, una veintena de vecinos esperaban a la comitiva real con una pancarta en la que se podía leer ¡Queremos futuro, no cenizas!. Aunque recibieron a los monarcas con aplausos, algunos de los vecinos no dudaron en gritar ¡Mañueco dimisión! cuando pasaba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que ha acompañado a los reyes tanto en el Lago de Sanabria (Zamora) como en Las Médulas (León).
Los monarcas continuarán este jueves en Galicia y este viernes en Extremadura su viaje por las zonas afectadas por la oleada de incendio forestales de este mes de agosto.




