Pallantia Animal se hace cargo de la Protectora de Palencia
Se realiza mediante un convenio de colaboración con vigencia anual, prorrogable hasta un máximo de 4 años, y con un importe de 165.919 € al año

Susana navarro y Toño Casas durante la presentación del nuevo convenio de la Protectora de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Tras la salida de Scooby al frente de la Protectora de animales de Palencia y el paso de urgencia de Ruralvet al frente de la misma, es Pallantia Animal, asociación sin ánimo de lucro surgida de Chiguitos Felinos, quien ha asumido las riendas del centro mediante un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Palencia que, será anual y prorrogable hasta un máximo de 4 años y por un importe de 165.919 euros anuales. La nueva gestora del centro contará con 4 trabajadores y la ayuda de voluntarios para trabajar "en el bienestar de los animales y luchar contra el abandono" tal y como ha asegurado su presidenta Susana Navarro.
El objetivo de este nuevo sistema de gestión, tal y como ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Toño Casas, busca un mayor control de las actividades que allí se desarrollan para evitar los problemas detectados en el pasado, un mejor cuidado de instalaciones y animales, una vacunación y alimentación en tiempo y forma y, todo ello conforme a la nueva Ley de Bienestar Animal. De manera paralela, se trabaja ya en la nueva Ordenanza municipal que regule la tenencia de animales de compañía, el funcionamiento de la protectora, así como las sanciones derivadas del maltrato o abandono animal.
Por su parte Susana Navarro ha querido dejar constancia de que "por encima de todo somos animalistas y llevamos años trabajando con animales de la calle intentando controlar las colonias felinas". Asegura que, se han encontrado las instalaciones en buen estado donde ahora mismo hay 45 perros y 68 gatos, "varios de ellos recién nacidos y trabajamos ya en la esterilización de los mismos". Ha destacado la importancia que para ellos tienen los voluntarios por lo que se volverán a abrir las puertas de la Protectora a todos los amigos de los animales y, además, se retomarán los paseos.
Ha querido recalcar que, trabajarán como siempre, de manera más ética y clara posible, con toda la documentación por delante y sin esconder nada. Igualmente, ha señalado que trabajan en colaboración con otras asociaciones y que, mantendrán con el consistorio reuniones cada dos meses para evaluar cómo se va desarrollando el modelo y las cuestiones con las que se van encontrando.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




