Rugby Aranda prepara la temporada con el debut en División de Honor B
Los celeste y vino fijan como objetivo para el primer equipo eludir el descenso

Pretemporada Rugby Aranda / Rugby Aranda

Aranda de Duero
Rugby Aranda ya ha desarrollado dos semanas de trabajo en su nuevo proyecto deportivo. El club arandino, que vio cómo su primera plantilla se alzaba con el ascenso a División de Honor B, ha asentado las bases para la próxima temporada en el segundo escalón nacional. Y lo ha hecho con la renovación de más de una decena de jugadores, a los que se han sumado otra decena que ha llegado en forma de incorporaciones.
Walter Salazar, técnico del club, no elude que el objetivo de los celeste y vino será evitar el descenso, para lo cual cree firmemente se ha armado una plantilla competitiva. Aún quedan algunos retoques, pero la llegada de nuevos jugadores lo que sí ha logrado es un revulsivo en el padrón municipal arandino. Y es que dado que en estos niveles no hay profesionalización, los fichajes llegan para cubrir puestos laborales en diversas empresas, lo que por otro lado también permite a algunas firmas ribereñas ver satisfechas sus ofertas.
Durante estas próximas semanas seguirán las sesiones de preparación de cara al debut liguero el primer fin de semana de octubre ante el cuadro de La Única Rugby Taldea, un histórico del rugby navarro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Banquillo de la SER (27/08/2025)

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




