Detienen al presunto autor de varios incendios en la Sierra de Gredos
Causó fuegos en Cepeda la Mora, San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos

Ávila
Efectivos del Seprona del Puesto de la Guardia Civil de el Barco de Ávila y de la Unidad Organica de Policia Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila han detenido a un varón como presunto autor de un delito de incendio forestal intencionado, que afecto a terreno de monte bajo en las proximidades de San Martin del Pimpollar, Navarredonda de Gredos y Cepeda la Mora las madrugadas de los días 25 y 26 de agosto.
Los incendios originados sobre el km 38 de la N-502 y varios puntos de la AV-941 entre Navarredonda de Gredos y San Martin del Pimpollar pudieron ser rápidamente sofocados, trabajos en los que también intervinieron las patrullas de la Guardia Civil, con el cometido, entre otros, de vigilancia y detección de incendios forestales.
Las investigaciones policiales se focalizaron en una persona, que la Guardia Civil identificó el pasado 25 de agosto en las inmediaciones de los incendios. El sospechoso realizó maniobras evasivas cuando se percató de la presencia policial.
Posteriormente, se llevó a cabo la correspondiente detención y toma de manifestación a este hombre en sede policial tras recabar indicios y pruebas periciales suficientes,
La inspección técnico-ocular, realizada por componentes del equipo del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila reveló indicios claros de intencionalidad.
La Guardia Civil, ya ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Piedrahita y de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y Urbanismo, a esta persona en calidad de detenida. Se trataría de un varón de unos 40 años vecino de la zona según ha apuntado el instituto armado.
La Guardia Civil ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, fundamental para el esclarecimiento de este tipo de sucesos.




