El CD Sarabris encara la nueva temporada con "ilusión y optimismo" y un gran relevo generacional
El club de baloncesto presenta la nueva camiseta con el 'skyline' de Medina del Campo serigrafiado
El CD Sarabris de Medina del Campo encara la nueva temporada con "ilusión y optimismo" y un gran relevo generacional
Medina del Campo
El CD Sarabris de baloncesto presentó el martes, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo, la nueva temporada 2025/2026 con "ilusión y optimismo". El acto sirvió para dar a conocer las novedades para este año como la nueva camiseta con el "skyline" de la villa serigrafiado o las llegadas de jugadores.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, Ricardo Coca, expuso que el motivo de la presentación era "presentar las novedades que tiene el club y la camiseta oficial que ha sido una ilusión de la nueva junta directiva". Una equipación en la que aparece el "skyline" de la localidad serigrafiado, "fruto de la ilusión y el compromiso que tienen con la villa el club, fomentando el patrimonio cultural y artístico.
"Estamos muy ilusionados con este nuevo curso baloncestístico 2025/2026", dijo el portavoz y secretario del club, Ramiro Salcedo. La nueva temporada se iniciará previsiblemente el 9 de septiembre, tras las Ferias y Fiestas de San Antolín, aunque algún equipo ya ha iniciado la pretemporada.
Salcedo expuso que están confiantes en la competitividad de todas las categorías, aunque especialmente en sus dos equipos sénior. "Nos llena de satisfacción tener niños nacidos en el 2018, con apenas 7 años, que ya están entrando en el club", destacó.
El CD Sarabris cuenta con un gran relevo generacional, algunos de los más veteranos ya han colgado la camiseta, pero el baloncesto sigue gustando y hay cantera.
"El año que viene esperemos que nuestra temporada sea, en cuanto al equipo masculino, una temporada ganadora, que seamos capaces de dar un paso más en cuanto a lo competitivo", afirmó el secretario del club. "Creemos que, esta vez sí, después de estos cuatro años, tras el parón de la pandemia, podemos ser un equipo ganador", apostilló.
El objetivo es claro: estar cerca del ascenso. Para ello han vuelto algunos jugadores que serán claves de cara a los partidos. Se confirma la vuelta de César y Adri Moreda y la incorporación de algún júnior a la plantilla del primer equipo; especialmente subrayaron la vuelta de Daniel García.
El jugador fue definido como "buque insignia dentro de la pista", por su bagaje como semiprofesional en Zamora, en la 3ª División Española, aunque fuera de ella se encuentre el capitán Álvaro Nieto, importante en "la cohesión del grupo".
Para firmar esta vuelta de Daniel García al Sarabris, tras 14 años fuera, se le hizo entrega de la camiseta que portará en los partidos, con el número 5 a la espalda.
"Estoy encantado de volver a Medina", dijo García. "Sabía que, en algún momento, iba a volver, y por motivos laborales acabo aquí, como yo quería. Aquí tengo a mi familia, mis amigos y un club en el que jugar al baloncesto, que es lo que me gusta", completó.
Se encuentra "ilusionado" y con ganas de poder ayudar no solo al sénior, sino también a la cantera, con "lo poquito" que ha podido aprender, en estos años. García considera esencial "tener los pies en el suelo" e ir paso a paso para poder ascender que "sería un objetivo de la leche".
La capitana del sénior femenino, Celia González, también plantea un inicio de temporada ilusionante. "Es una temporada con un cambio generacional muy importante, se han retirado ya las más veteranas, que yo las voy a echar de menos", reconoció, entre risas. "Empieza una nueva generación en la que mi papel será guiar a las más pequeñas, para que disfruten, jueguen al baloncesto y seguir en este club que sin duda es de lo mejor de Medina", concluyó.