El ejecutivo de Ponferrada presentará un proyecto de 2'9 millones de euros para reparar las piscinas climatizadas
Dice el alcalde, Marco Morala es la 'oportunidad' para mantener los servicios en las instalaciones del Lydia Valentín y el Ángel Pestaña

Una de las zonas afectadas de las piscinas climatizadas Lydia Valentín

Ponferrada
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada llevará al pleno ordinario de septiembre un proyecto para recuperar las piscinas de los pabellones Lydia Valentín y también Angel Pestña que tendrá un coste superior a los 2 millones 900 mil euros.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha anunciado esta propuesta que, asegura, tendrá un coste cero para las arcas municipales. Dice el regidor que la Junta aportará un millón de euros a fondo perdido para el proyecto y el resto se financiará en un convenio con la administración autonómica que estará vinculado a la encomienda de gestión del alumbrado y la eficiencia energética y que, por tanto, se restará del ahorro energético que supondrá la instalación de placas fotovoltaicas y de los mecanismos renovables que modernicen los sitemas de climatización.
En el caso de las piscinas Angel Pestaña se prevé una inversión de unos 300.000 euros y el resto se destinará a las del pabellón Lydia Valentín que seguirán cerradas al público. En este caso, lo principal, asegura el alcalde, es contar con el respaldo de la oposición para evitar, asegura, que se elimine el servicio de piscinas climatizadas en Ponferrada.
Morala ha avanzado esta decisión durante la presentación de la remodelación de las calles Angel Barja y Río Ancares con una ayuda de 100.000 euros.




