Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El detenido por el incendio de Berlanga ingresa en la unidad psiquiátrica del Hospital del Bierzo

El juez ordena el internamiento al resultar imposible tomarle declaración

FAchada del centro hospitalario / Radio Bierzo

FAchada del centro hospitalario

Ponferrada

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada ha acordado el internamiento en la Unidad de Psiquiatríade Hospital del Bierzo del joven de 20 años detenido este jueves como presunto autor del incendio registrado en Berlanga del Bierzo y que obligó a ordenar el desalojo inicial de unos 200 vecinos.

El titular del juzgado ha tomado esta decisión 'al resultar imposible tomarle declaración debido a su estado de salud' explica en nota de prensa emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El juez confirma que el joven está siendo investigado por un delito de incendio forestal. El joven de 20 años fue detenido este jueves después de que un agente medioambiental lo describiese a la Guardia Civil tras haberlo sorprendido en las inmediaciones del inicio de los cuatro focos del incendio, uno prácticamente en el casco urbano de Berlanga.

La rápida intervención de los medios y recursos contra incendios evitó que se propagasen las llamas en este incendio, que alcanzó el nivel 2, pero ya ha bajado a nivel 0.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir