La Junta levanta el confinamiento urbano de Colinas e Igüeña
La evolución favorable en el incendio de Fasgar-Colinas-Igüeña podría suponer la reducción de la peligrosidad a nivel 1 en las próximas horas

EFE/ J. Casares / J.Casares (EFE)

Ponferrada
La Junta ha levantado el confinamiento urbano de las localidades de Colinas e Igüeña lo que supone ninguna población en la provincia de León soporta restricciones por los incendios.
El único incendio que mantiene el IGR 2 es el incendio de Fasgar-Colinas-Igüeña si bien la evolución 'muy, muy, positiva' en esta jornada hace que el operativo se plantee 'si no cambian las cosas la reducción a nivel 1 de emergencia en las próximas horas' según explicó el delegado provincial de la Junta, Eduardo Diego.
El resto de los incendios como el de Barniedo y La Baña pasan a nivel 1 mientras Anllares y Yeres pasan a estar estabilizados, aunque activos, un parámetro en el que también se encuentra el de Torre de Babia que comenzó esta tarde sin peligro para las poblaciones.
Los incendios de Berlanga del Bierzo y Garaño han pasado a estar controlados.
El delegado territorial, Eduardo Diego reconoce que, después de 22 días, la situación ha evolucionado de forma positiva y, de hecho, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en el operativo de extinción incluidos aquellos ayuntamientos, instituciones y entidades que han prestado apoyo sin estar directamente afectados por los incendios.
También ha agradecido la comprensión de quienes se han visto afectados directamente por las llamas por su entereza en estos momentos tan duros mientras continúan los trabajos de extinción.
De hecho, Diego ha querido dejar clara la complejidad de esta campaña con la comparativa sobre los los fuegos. Sólo en estos 22 días, hay 10 incendios extinguidos o estabilizados que han alcanzado nivel de peligrosidad 2 mientras que el año pasado sólo dos focos alcanzaron ese nivel.




