Leo Harlem en Ponferrada: 'El humor es la mejor medicina'
El humorista, nacido en Matarrosa del Sil, reivindicó la capacidad de salir adelante del Bierzo tras la tragedia de los incendios
Ponferrada
Una ovación de aplausos recibió y despidió al humorista berciano, Leo Harlem, encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Encina de 2025.
El cómico no defraudó con un discurso en el que ensalzó la gastronomía berciana 'con el chorizo más picante y la castaña más dulce' en un doble sentido aplaudido desde una plaza del Ayuntamiento llena de público.
El pregonero reconoció que si le hubieran pagado 'estaría aquí hasta el domingo' de ahí que insistiera en que cumplía el honor por cariño a esta tierra a la que ánimo a 'tomar impulso y seguir adelante ' a pesar de los incendios de las últimas tres semanas.
También pidió un largo aplauso para quienes 'se dejan la piel estos días apagando el fuego', una petición respaldada por el público en la plaza.
El resto de su alocución estuvo salpicada de guiños a su infancia y juventud en la comarca del Bierzo como pueden comprobar en el audio que acompaña esta noticia.




