Los vecinos de Revenga se quedan en tierra pese a los asientos vacíos de los autobuses
El alcalde pedáneo, Alfonso Nevado, reclama al Ayuntamiento de Segovia y a la empresa Avanza una solución ante la falta de plazas y la “insolidaridad” en el uso del abono transporte

Parada del transporte metropolitano de Revenga

Segovia
Los vecinos de Revenga han vuelto a denunciar la difícil situación que atraviesan con el transporte público que conecta la localidad con Segovia y Madrid. El alcalde pedáneo, Alfonso Nevado, ha explicado en declaraciones a Radio Segovia que el problema se arrastra desde hace más de tres décadas y afecta directamente a la vida diaria de los habitantes.
Actualmente, la línea de la N-603, gestionada por la empresa Avanza a través de un convenio con el Ministerio de Transportes, ofrece 16 paradas diarias en Revenga. Sin embargo, en muchas ocasiones los autobuses no recogen viajeros porque llegan llenos o porque los asientos aparecen “bloqueados” por el mal uso del abono transporte.
“Hay personas que adquieren el abono, pero no lo utilizan todos los días. De esta forma, sus asientos quedan reservados aunque estén vacíos, impidiendo que otros usuarios puedan viajar. Este comportamiento es muy insolidario y debería penalizarse”, denuncia Nevado.
El alcalde pedáneo recuerda que Revenga depende administrativamente de Segovia, por lo que exige al Ayuntamiento que interceda para buscar una solución, ya sea mediante un convenio con Avanza o con la Junta de Castilla y León. “No podemos permitir que los vecinos lleguen tarde a citas médicas o que personas vulnerables se vean incomunicadas estando a tan solo unos kilómetros de la capital”, señala.
La indignación entre los vecinos ha llevado a la recogida de firmas para reclamar medidas urgentes que garanticen un servicio de transporte digno y funcional.




