Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Tubos Aranda sigue creciendo

Los amarillos empataron ante Nava y cayeron ante Valladolid en sendos duelos muy igualados

Sladkowski, en un lanzamiento / @Roberto_Campill0

Sladkowski, en un lanzamiento

Aranda de Duero

El Tubos Aranda Villa de Aranda sigue ensayando y aprendiendo en una pretemporada en la que está mostrando una buena imagen. También la dio este sábado en el IV Santiago Manguán, torneo que se llevó Valladolid pero en el que los amarillos dieron buenas nuevas de su progresión. Evidentemente con cuestiones que seguir trabajando, pero en línea ascendente para ensamblar todas las piezas del proyecto.

La crónica ante Nava

La primera parte fue de un buen comienzo del cuadro amarillo, marcado por la eficacia de Berbel desde el extremo, y ante un Nava que no terminaba de dar con la tecla. El paso de los minutos dio alas sin embargo a los segovianos, ante un momento aciago en cuanto a anotación se refiere de los locales, dando la vuelta al marcador y llegando al descanso (9-10).

Segunda parte de fortaleza en puerta de ambas escuadras, sin casi eficacia ni anotación en los primeros minutos (tres goles en ocho minutos), y como parte destacada interesantísima muestra de lo que Vasco Teixeira puede aportar bajo palos como alternativa al gran Pau. Sensacional el portugués. Pero el Tubos Aranda seguía atascado de cara a puerta, y ante el dos arriba de Nava (11-13), Márquez pidió tiempo muerto. Y funcionó. Buena conexión Teixeira-Rogonovs para poner la igualada y tanto posterior de Uros Ostojic para la remontada (14-13). Minutos finales de intensidad (con roja incluida a un jugador navero), pero clave el ataque final local, donde la pérdida de bola y el gol desde portería fijó el empate con el que acabó el duelo (15-15).

La ‘final’ ante Valladolid

Ante el cuadro pucelano, ganador del duelo ante Nava, igualdad en los primeros compases, nuevamente con Teixeira cumpliendo en puerta, y tras grandes acciones ofensivas de los amarillos, los de Márquez se imponían en el marcador (6-3) con claridad ante un Valladolid que se desconectaba fruto del empuje local. Tiempo muerto y reacción pucelana, ajustando el marcador antes del descanso, pero con buena reacción de los ribereños, volviendo a poner tierra de por miedo y con un Poveda y un Kiko Pereira que también se dejaban ver (11-9).

El inicio del segundo tiempo también fue positivo para los amarillos, si bien Valladolid supo crecerse e igualar (14-14) ante un Villa de Aranda que tuvo su momento de desconexión en ataque. Y aunque los pucelanos llegaron a ponerse por delante, los locales supieron remar y lograr la igualada (19-19), rota por un siete metros más que discutido a favor de los visitantes. Un minuto por delante, y tiempo muerto de Javi Márquez. No salió la jugada. Victoria vallisoletana (19-20) para llevarse el Santiago Manguán, y momento para ir definiendo el próximo debut del 14 de septiembre, con la última cita de preparación ante Soria entre medias.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir