Tito y Tita atraen a miles de bercianos a un concierto antológico en Ponferrada tras 27 años de ausencia
El auditorio se ha llenado de los éxitos de los 80

Tito y Tita sobre el escenario

Ponferrada
Tito y Tita han vuelto a los escenarios durante estas fiestas de la Encina después de 27 años ausentes de los escenarios. Miles de bercianos acudieron este sábado a la cita con el dúo en el Auditorio Municipal de Ponferrada.
Los grandes clásicos de los 80 como 'La quiero a morir' o '¿Y quién es él?' dieron paso a temas inolvidables del pop como 'La chica de ayer' o 'Té amaré' de Miguel Bosé o himnos populares como el Bravo por la Música de Juan Pardo.

Tito y tita acompañados de un mariachi

Tito y tita acompañados de un mariachi
A partir de ahí, el repertorio giró hacia las rancheras y boleros acompañados de un mariachi para repasar temas como 'Si nos dejan' o 'La bikina', ambas en la versión de Luis Miguel, Amor Eterno o la imprescindible Cielito Lindo.
La última parte del concierto estuvo destinada a los temas propios que comenzaron con 'Yo soy de un pueblo' dedicada a Fabero y coreada por vecinos de la localidad o 'La de la mochila azul'..

Contaron también con vídeos de felicitación de personajes conocidos como Manu Tenorio, Los del Río, Medina Azahara, Juan Muñoz de Cruz y Raya o King África. También conocidos de la comarca como Yuri o Prada a Tope.
Sobre el escenario también estuvo acompañando al dúo, Juan Salazar de Los Chunguitos. El concierto tuvo como broche final el tema 'El primer amor'.
Fue una noche llena de nostalgia y de diversión para quienes asistieron a una cita única para quienes conocían a uno de los dúos más populares de la música berciana.




