Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dura derrota del Burgos en Andorra (2-1)

Los blanquinegros sufren la primera derrota de la temporada

Burgos

El Burgos cosechó este domingo en Andorra su primera derrota de la temporada en un partido en el que gozó de las ocasiones suficientes para al menos haberlo empatado, pero en el que le penalizaron dos claros errores que provocaron los dos goles locales. Con 2-0 en contra llegaría el gol de Fer Niño para iniciar la reacción, pero esta se quedaría solo a medias.

Comenzó el Burgos el encuentro con el mismo once inicial que el dispuesto por Luis Miguel Ramis en las dos primeras jornadas de la temporada, ante la Leonesa y el Deportivo de La Coruña. Un equipo bajo un sistema 4-2-3-1 que tan buen rendimiento le está dando de entrada al conjunto blanquinegro.

Además entró bien al choque, haciendo una presión alta sobre la salida de balón del Andorra, y fruto de la misma llegarían sendos robos que terminarían de la misma forma, con dos remates de Íñigo Córdoba, el primero al lateral de la red al encontrarse casi sin ángulo; y el segundo, desde la frontal del área, rozando por muy poco el poste izquierdo de la portería de Aron.

Mientras, a los del Principado les costaba mucho llegar con opción clara de peligro sobre las inmediaciones del área del Burgos, y lo harían primero con un libre directo de Imanol que se iba muy alto y, pasada la media hora, con un remate lejano de Molina, al que nadie salió a estorbar, que Cantero desviaba a córner con una gran intervención.

El partido era un toma y daca, con alternancia en las oportunidades, hasta que en el minuto 39 un robo de balón sobre Fer Niño en el medio campo le permitía a Villahermosa iniciar un contragolpe, encontrar desmarcado a Minsu y esperar a que su compañero batiera a Cantero de tiro cruzado raso pegado al palo. Era el 1-0 que no se antojaba justo por lo visto sobre el campo, resultado con el que se llegaba al descanso.

Goles de Doménech y Fer Niño (2-1)

Chapela daba relevo a Íñigo Córdoba en el inicio del segundo tiempo, y muy pronto sería protagonista con un centro al área que peinaba primero Fer Niño y que luego Curro Sánchez, con toda a favor, cabeceaba sin embargo fuera de los tres palos. Una oportunidad magnífica que solo un minuto después llegaba acompañada de un robo de Fer Niño que permitía a Chapela plantarse en el área y primero disparar sobre el cuerpo de Petxarromán y luego estrellar su segundo remate sobre los brazos de Aron.

Merecía haber empatado el Burgos, pero lo que se iba a encontrar poco después era otro rápido ataque del Andorra iniciado por Molina, continuado por Minsu hasta llegar al borde del área y culminado por Marc Doménech con un fuerte chut desde la frontal que superaba la estirada de Cantero a su derecha. Jarro de agua fría y 2-0.

Se complicaban las cosas para los de Ramis, pero su reacción sería rápida y con Fer Niño como ejecutor. Recibía un pase largo, lo bajaba al suelo para colarse entre los dos centrales y de disparo cruzado raso batía a Aron para recortar distancias (2-1, minuto 59).

Luego entrarían Kevin Appin y el burgalés Mario González –que debutaba- por Atienza y Curro, respectivamente, y comparecía también la lluvia en forma de enorme aguacero. Pero ni su entrada ni la posterior de Mario Cantero y Mateo Mejía serían suficientes para que el Burgos completara su reacción. Solo un disparo lejano del primero de ellos desde fuera del área bien repelido por el portero del Andorra sería ya la aportación ofensiva de los burgaleses, que sin merecerlo acababan firmando una dura derrota en el Principado.

FICHA TÉCNICA:

FC Andorra: Aron; Petxarromán (Carrique, minuto 60), Gael Alonso, Bomba, Imanol; Marc Doménech (Justin, minuto 60), Molina, Villahermosa; Olabarrieta (Le Normand, minuto 75), Lautaro (Antal, minuto 87) y Minsu (Manu Nieto, minuto 60).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza (Kevin Appin, minuto 65), Morante (Mario Cantero, minuto 83); David González (Mateo Mejía, minuto 83), Curro Sánchez (Mario González, minuto 72), Íñigo Córdoba (Chapela, minuto 46); y Fer Niño

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a Minsu, Marc Doménech y Gael Alonso por el Andorra; y a Atienza, Chapela por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 39): Contragolpe del Andorra que culmina Minsu con un disparo cruzado pegado al palo. 2-0 (minuto 55): Remate de Marc Doménech desde fuera del área que supera la estirada de Cantero. 2-1 (minuto 59): Balón largo sobre la carrera de Fer Niño, que lo controla, se mete en el área y de tiro cruzado bate a Aron.

Incidencias: Partido de la 3.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion 2025-26 disputado en el Estadio Federación Andorrana de Fútbol ante 2.051 espectadores, entre ellos una cincuentena de seguidores del Burgos CF.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir