Iván Calero llega, por fin, a la Cultural
El lateral derecho consigue desvincularse del Zaragoza y firma tres temporadas en León
Suma casi 200 partidos en Segunda.
León
Final feliz para la Cultural e Iván Calero. El lateral madrileño cumple su deseo de recalar en la Cultural pese a los problemas para desvincularse del Zaragoza. Al final, el club leonés consigue la contratación de Calero sin pagar traspaso y firma un contrato por tres temporadas.
Pese a ser uno de los capitanes y un jugador importante en La Romareda (disputó 34 partidos el año pasado) el Zaragoza tenía problemas con el límtie salarial y buscaba desprenderse de él. Tras una dura negociación, puesto que el equipo maño quería un traspaso, acaba recalando en León.
Ex de equipos como Cartagena, Alcorcón o Numancia, suma casi 200 presencias en Segunda División y viene además de participar en los dos primeros partidos del Zaragoza este curso: 10 minutos contra el Andorra y media hora contra la Real Sociedad B.
La llegada del jugador madrileño supondrá la salida de Guzmán. Equipos de Primera Federación han preguntado durante todo el mercado por el joven palentino al que la cultural no ha dejado salir hasta que ha llegado otro jugador en ese puesto.
Trabaja ahora la dirección deportiva de la Cultural en cerrar otras operaciones. A la plantilla que dirige Llona le faltan, como mínimo, tres jugadores. Y más si cabe después de la lesión grave de Tresaco que estará varios meses de baja.
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León