El Plan de Choque de Limpieza llegará a todos los barrios de Burgos
Se prolongará durante tres meses con labores de eliminación de manchas y hierbas de las aceras, eliminación de pintadas vandálicas de los edificios y comercios y retirada a domicilio de enseres viejos.

Vehículos de limpieza urbana y peones de Urbaser realizando labores de limpieza en la Plaza de Vega. / Foto: Radio Castilla

Burgos
El Ayuntamiento de Burgos inicia esta semana un Plan de Choque de Limpieza que llegará a todos los barrios de la capital y se extenderá a lo largo de los tres próximos meses, aunque podría prolongarse si así lo requiere.
Incluido dentro del contrato firmado con la empresa Urbaser, este plan de choque se dedicará sobre todo a la eliminación de manchas en las aceras, pintadas vandálicas en edificios y comercios, eliminación de hierbas y recogida de enseres, que a partir ahora se podrá hacer a domicilio.
Respecto al depósito de enseres o muebles en desuso que se suelen ver junto a los contenedores de recogida de residuos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito al que cualquier burgalés puede sumarse.
Llamando a los teléfonos 947-262647 ó 947-520661, empleados del servicio de limpieza se encargarán de pasar por el domicilio en cuestión para proceder a su recogida. Una campaña que empezará a publicitarse desde esta semana con la colocación de unas pegatinas informativas en los contenedores grises.

Carlos Niño -izquierda-, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, y Rubén Marañón, gerente de Urbaser; presentando el Plan de Choque de Limpieza. / Foto: Radio Castilla

Carlos Niño -izquierda-, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, y Rubén Marañón, gerente de Urbaser; presentando el Plan de Choque de Limpieza. / Foto: Radio Castilla
Otra de las labores destacadas del plan de choque de limpieza será la eliminación de pintadas vandálicas, labor que requiere la autorización de los propietarios de las viviendas o comercios afectados.
Y otra ejecución importante será la eliminación de las hierbas que aparecen en algunas aceras, entre las baldosas. Una labor que será manual en su mayoría y en coordinación con el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento, que procederá a continuación al sellado de las baldosas para que las hierbas no vuelvan a salir.
Las labores de limpieza de este plan de choque han empezado por la calle Madrid, calle San Pablo y calle del Carmen, y llegarán a todos los barrios de la capital.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




