Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ralentización del consumo frena la campaña de rebajas en Castilla y León

Las olas de calor de agosto afectaron negativamente a las ventas

Rebajas de verano / Málaga

Rebajas de verano

Valladolid

La campaña de rebajas de verano ha registrado un resultado desigual en Castilla y León, según las empresas asociadas a la Confederación de Comercio de Castilla y León, CONFERCO, ya que "en general se ha vendido por debajo de las expectativas". Pese a que los comercios afrontaban este periodo con un importante stock acumulado tras una primavera de ventas flojas, las cifras no han acompañado, asegura el presidente de la patronal de comercio Adolfo Sainz.

CONFERCO atribuye la ralentización de las ventas a una combinación de factores. La confianza del consumidor cayó a mínimos en junio, lo que ha repercutido directamente en el comportamiento del gasto.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

“El consumo está tocado y no hay dinero para todo. Los clientes priorizan hoy más el ocio frente a la compra en tienda. Se gasta más en salir a restaurantes y viajar que en productos de comercio local”, señala Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO.

Junto a la debilidad que empieza a mostrar el gasto de las familias otros factores han impactado negativamente en la temporada de rebajas como las olas de calor de este verano, "sobre todo en agosto con temperaturas que hacían imposible salir a la calle entre las 12.00 y las 19.00", añade Sainz

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La patronal de comercio CONFERCO hace balance de la campaña de rebajas en Castilla y León

00:00:0000:40
Descargar

Pese a las rebajas con descuentos de hasta un 70 %, el balance general de ventas se considera “irregular” y por debajo de lo previsto. Según CONFERCO, "ha sido mejor el mes de julio, con mayor intención de comprar por parte de los clientes al haber un gran stock por la primavera lluviosa que impidió vender ropa de verano, pero en agosto ese interés disminuyó y no digamos en las zonas afectadas por los incendios", aseguró el presidente de la patronal del pequeño comercio de Castilla y León.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir