Medio centenar plazas de movilidad reducida, aparcamientos disuasorios y un servicio de autobús para los Medievales
En el atrio de San Vicente y la calle Humilladero se habilita un aparcamiento para motocicletas

Operativo de tráfico y movilidad habilitado para las Jornadas Medievales

El Ayuntamiento de Ávila habilitará con motivo de las XXVIII Jornadas Medievales medio centenar de plazas destinadas a personas con movilidad reducida (PMR), aparcamientos disuasorios y un servicio especial de autobús que unirá estos aparcamientos disuasorios con la zona del mercado.
La teniente de alcalde de Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, junto con Paloma del Nogal, teniente de alcalde de Servicios Sociales; Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, y Carlos Blanco, jefe de Policía Local de Ávila, ha presentado hoy el operativo de tráfico y movilidad habilitado durante la celebración de las Jornadas Medievales, que se desarrollarán del 4 al 7 de septiembre y cuentan con la declaración de Interés Turístico Nacional.
Para las personas que tienen más dificultades en sus desplazamientos, este año se contará con cerca de medio centenar de plazas habilitadas para facilitarles su llegada al mercado. Estarán distribuidas en siete espacios: cerro de la Mula; plaza Fuente el Sol, que queda de nuevo íntegramente habilitada para aparcamientos PMR; Carlos Luis de Cuenca; Comandante Albarrán; plaza del Ejército; atrio de San Isidro (durante la celebración de los torneos medievales) y dársena del Centro de Recepción de Visitantes (CRV).
Asimismo y repitiendo la experiencia de años atrás, en los que se ha obtenido un buen resultado, en el atrio de San Vicente y la calle Humilladero se habilita un aparcamiento para motocicletas. Serán, en conjunto, un centenar de plazas para motos en tres espacios diferentes del entorno del recinto medieval: atrio de San Vicente, plaza del Ejército y avenida de Portugal.
De la misma forma, se habilitan, en San Vicente, cinco plazas en batería para carga y descarga de usuarios de hoteles situados en el interior del recinto medieval y en esta zona, en la avenida de Portugal, igualmente, se habilita la parada de taxis y, junto al arco de San Vicente, se mantiene la parada del tranvía turístico.
Aparcamientos disuasorios y servicio de autobús
Durante la celebración de las Jornadas Medievales, se habilitarán como aparcamientos disuasorios la plaza de toros y la explanada trasera del Centro de Congresos Lienzo Norte, además de permanecer abiertos los aparcamientos tanto del Mercado Grande (acceso desde Bajada del Peregrino) como del Rastro (acceso por C/ Francisco Gallego durante las justas medievales, cuando se corta al tráfico el paseo del Rastro y el acceso al parking desde esta zona).
En este sentido y con el objetivo que quienes acudan al recinto del mercado utilicen lo menos posible el vehículo propio para los desplazamientos, se refuerza la línea 1 de autobús urbano los días 6 y 7 de septiembre, dado que esta línea vertebra toda la ciudad y conecta la zona sur con el centro.
Igualmente, se habilita un servicio especial de autobús que conectará los aparcamientos disuasorios de la plaza de toros y el Lienzo Norte con el CRV. Este servicio especial funcionará, igualmente, los días 6 y 7 de septiembre y tendrá una frecuencia de 10 minutos entre las 11h. y las 23.40 horas.
El acceso en vehículo al recinto del mercado medieval quedará regulado, el jueves (primera jornada), desde las 17 horas y, entre el viernes y el domingo, desde las 10.30 horas hasta el desalojo del mercado.
Durante todos estos días, se garantiza el servicio de limpieza y recogida de residuos en todo el mercado. Igualmente, se aumenta la frecuencia de recogida de residuos en el recinto. También queda garantizado el acceso a los servicios de emergencias las 24 horas del día.

Operativo de tráfico y movilidad habilitado para las Jornadas Medievales

Operativo de tráfico y movilidad habilitado para las Jornadas Medievales
El jefe de la Policía Local, Carlos Blanco, incidió que su labor se centrará en dos áreas, la de seguridad y la de movilidad. Sobre ésta, puntualizó que tendrán que hacer convivir el desarrollo propio del mercado medieval con los vecinos que viven dentro de esa zona.
Blanco quiso lanzar una recomendación a los abulenses para evitar en la medida de lo posible desplazamientos en coches y se haga uso del transporte público.




