Segovia suma 4.485 parados en agosto y CCOO exige activar el Plan de Fomento Industrial
El paro sube en 60 personas en un mes y el sindicato reclama la puesta en marcha del plan para diversificar el empleo, advirtiendo que no debe usarse con fines electorales

Oficina del Ecyl en Segovia(Radio Segovia)

Segovia
El paro en la provincia de Segovia aumentó en agosto y afecta actualmente a 4.485 personas, lo que supone 60 desempleados más que en julio. El secretario provincial de Comisiones Obreras, Álex Blázquez, ha reconocido que los datos son peores de lo esperado en plena campaña estival, ya que el sindicato confiaba en que el sector servicios ofreciera un repunte positivo.
En el balance interanual, sin embargo, la situación mejora ligeramente con 164 parados menos que hace un año. Blázquez subraya que Segovia afronta ahora la etapa más difícil del año para el empleo debido a la fragilidad de su tejido productivo.
Desde CCOO reclaman que se active de inmediato el Plan Territorial de Fomento Industrial, cuyos trámites siguen pendientes de puesta en marcha. El sindicato alerta de que no puede convertirse en “una herramienta electoral” y exige que se impulse la diversificación hacia sectores como la industria, la innovación y la tecnología, para superar la actual dependencia del sector servicios.
Finalmente, Blázquez ha recordado que el empleo en la provincia no solo necesita más estabilidad y calidad, sino también avanzar en la mejora de las condiciones laborales, con medidas como la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales, que el sindicato considera una prioridad.




