A prisión el joven de 21 años implicado en el tiroteo de Ávila
Se trata del hijo del fallecido que permanecía ingresado con heridas por arma de fuego
Centro Penitenciario Segovia / Radio Segovia
El juzgado de Instrucción Número 5 de Ávila decreta el ingreso en prisión del segundo detenido por los hechos del pasado 21 de agosto en un barrio de la zona sur de la ciudad de Ávila. Se le acusa de un homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas según ha confirmado fuentes policiales.
Se trata del joven de 21 años, herido por arma de fuego, en la reyerta entre dos familias en el barrio Sur de Ávila, hijo de la víctima mortal, su padre. Hasta la fecha, se encontraba ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
El arrestado ha ingresado en el Centro Penitenciario de Torredondo en Segovia acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras ser detenido este miércoles y prestar declaración ante la policía y ante el juez titular del juzgado de Instrucción Número 5 de Ávila.
El ingreso en el centro penitenciario de Segovia se ha producido a petición de la fiscalía que ha solicitado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha confirmado el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ávila.
En ese mismo centro penitenciario se encuentra ingresado otro de los implicados en el tiroteo. En concreto, el joven de 19 años, herido por arma blanca, supuesto agresor de la víctima mortal en compañía de su padre utilizando arma de fuego que ingresó en prisión el pasado 25 de agosto tras recibir también el alta hospitalaria, en este caso por heridas de arma blanca.
La otra persona involucrada en el suceso, un varón de 38 años, permanecen custodiados por la policía "en estado crítico dada su estado de gravedad a causa de las heridas" en un centro hospitalario de Valladolid.
La Policía mantiene la investigación sobre el origen del enfrentamiento entre dos familias que acabó en tragedia el pasado mes de agosto. La reyerta se saldó con un muerto, un hombre de 51 años, y tres heridos, uno de ellos por arma de fuego, el hijo del fallecido, y otros dos por arma blanca, también padre e hijo.