Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adolfo Palacios: "El obispo es quién mejor conoce las necesidades de la Diócesis"

El alcalde de Saldaña reconoce que los dos párrocos son muy queridos en el municipio pero respeta la decisión que finalmente se adopte sobre su traslado

Imagen de la movilización / Radio Palencia

Imagen de la movilización

Palencia

La localidad de Saldaña vive los días previos al comienzo de sus fiestas de la Virgen del Valle marcadas por las movilizaciones organizadas en protesta por la decisión del obispo de la Diócesis, Mikel Garciandía, de trasladar a otra localidad a los dos sacerdotes saldañeses, Ramón y Luis Ángel Roldán de Arriba. Una decisión que ha conllevado, de inicio, la recogida masiva de firmas para evitar el traslado de los dos párrocos al entender que es una decisión "totalmente desacertada" y, posteriormente la concentración de cientos de vecinos a las puertas de la iglesia parroquial de San Miguel para apoyar a ambos. El alcalde del municipio, Adolfo Palacios, reconoce que ambos son muy queridos en la villa ya que, además de llevar allí muchos, "prestan servicio en numerosos pueblos de la zona", pero también comprende que la decisión final depende únicamente del obispo, "que es quién mejor conoce las necesidades de la diócesis".

Más información

La noticia se conocía en la villa palentina finales del mes de agosto provocando el desconcierto, el descontento y el desacuerdo de la población con la decisión tomada por el Obispo de Palencia puesto que ambos sacerdotes son muy queridos y conocidos en la Unidad Pastoral de Saldaña. Ramón Roldán lleva ejerciendo como párroco de Saldaña durante los últimos 24 años mientras que su hermano, Luis Ángel Roldán, llegó unos años más tarde procedente de otro pueblo de la comarca saldañesa, también perteneciente al Arciprestazgo del Valle, lo que le hace ser una persona muy estimada en la zona.

Una situación que no empañará la celebración de las fiestas de la Virgen del Valle que tendrán lugar entre el 5 y el 10 de agosto y que, están declaradas de Interés Turístico Regional. Uno de los actos centrales de estos días tendrá lugar el próximo día 7 con la subida de la Virgen que este año contará con una novedad. Las grandes antorchas que tradicionalmente acompañan el recorrido serán sustituidas por grandes velas con luces LED para evitar sustos dado el verano complicado que se ha vivido con los incendios forestales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir