Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caleruega acoge un año más a los Caballeros del Traverso

La localidad acoge la XVIII edición de esta celebración tal especial que cada vez congrega a más público

Caleruega acoge un año más a los Caballeros del Treverso

Caleruega acoge un año más a los Caballeros del Treverso

00:00:0007:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Caleruega

Este fin de semana, Caleruega se viste medieval con un buen motivo: una nueva edición del encuentro Caballeros del Traverso, que viene desarrollándose desde hace muchos años en la localidad y siempre con un trasfondo que bien evoca la Edad Media, aunque en esta ocasión los caballeros son más bien músicos, y en vez de espadas, usan los instrumentos como 'arma'.

Más información

Este miércoles en Destino Ribera hemos conocido cómo surgió esta propuesta, que inicialmente se desarrollaba en Peñaranda, con su propulsor, Juan Jesús Silguero. Apunta a que cada año cuentan con más visitantes y curiosos, destaca también el cariño que sienten por Caleruega, localidad que hasta les ha dedicado una calle.

El programa de actos integra además para el sábado '¿Y si pido que me cuentes?', un trabajo de carácter íntimo basado en la comunicación afectiva y la improvisación musical escénica; un espectáculo fascinante, misteriosamente suspendido a mitad de camino entre el sueño y la realidad que se desarrollará en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos a las 19.30 horas. Ya el domingo, desde las 13 horas, será el turno del concierto de música barroca que brindarán los Caballeros del Traverso. Una oportunidad única e irrechazable.

La charla al completo con Juan Jesús puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir