Destino Ribera
Ocio y cultura

Caleruega acoge un año más a los Caballeros del Traverso

La localidad acoge la XVIII edición de esta celebración tal especial que cada vez congrega a más público

Caleruega acoge un año más a los Caballeros del Treverso

Caleruega

Este fin de semana, Caleruega se viste medieval con un buen motivo: una nueva edición del encuentro Caballeros del Traverso, que viene desarrollándose desde hace muchos años en la localidad y siempre con un trasfondo que bien evoca la Edad Media, aunque en esta ocasión los caballeros son más bien músicos, y en vez de espadas, usan los instrumentos como 'arma'.

Más información

Este miércoles en Destino Ribera hemos conocido cómo surgió esta propuesta, que inicialmente se desarrollaba en Peñaranda, con su propulsor, Juan Jesús Silguero. Apunta a que cada año cuentan con más visitantes y curiosos, destaca también el cariño que sienten por Caleruega, localidad que hasta les ha dedicado una calle.

El programa de actos integra además para el sábado '¿Y si pido que me cuentes?', un trabajo de carácter íntimo basado en la comunicación afectiva y la improvisación musical escénica; un espectáculo fascinante, misteriosamente suspendido a mitad de camino entre el sueño y la realidad que se desarrollará en el Claustro del Convento de los Padres Dominicos a las 19.30 horas. Ya el domingo, desde las 13 horas, será el turno del concierto de música barroca que brindarán los Caballeros del Traverso. Una oportunidad única e irrechazable.

La charla al completo con Juan Jesús puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...