Detenido en Nava de Roa tras una peligrosa persecución de la Guardia Civil con una furgoneta robada en Cuéllar
El fugitivo llegó a circular marcha atrás para evitar ser atrapado e intentó huir a pie cuando fue interceptado


Nava de Roa
Nava de Roa fue el término municipal donde finalizaba una persecución de la Guardia Civil de una furgoneta que había sido robada en Cuéllar. Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo 31 de agosto, alrededor de la una menos veinte de la tarde cuando el ahora detenido sustrajo una furgoneta de reparto de pan en la localidad segoviana y emprendió la huida en dirección a Peñafiel por la carretera VA-223. Posteriormente, continuó su trayecto atravesando diferentes pueblos de Burgos y Valladolid.
El sistema de localización instalado en el vehículo permitió al propietario facilitar a la Guardia Civil la posición exacta de la furgoneta en tiempo real, lo que favoreció la organización de un operativo para interceptarla. La persecución culminó en la N-122 a la altura de Nava de Roa, donde el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y llegó a realizar maniobras temerarias, entre ellas circular marcha atrás por la carretera, lo que obligó a cortar el tráfico durante varios minutos por el grave riesgo para los demás usuarios.
Finalmente, los agentes lograron bloquear el paso de la furgoneta y detener al conductor, que opuso resistencia tanto al salir del vehículo como en el momento de su arresto, llegando incluso a intentar huir de nuevo a pie.
El vehículo presentaba diversos daños en la carrocería y ha sido devuelto a sus propietarios. El detenido está acusado de los delitos de hurto de vehículo, daños, delito contra la seguridad vial y desobediencia y resistencia a la autoridad.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




