El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma pide más controles de velocidad en el municipio
El concejal de Tráfico, Juan José Martín Sevillano, reclama mayor presencia de la Guardia Civil para evitar accidentes en las calles más sensibles
Imagen aérea de Palazuelos de Eresma
Segovia
El exceso de velocidad en algunas calles de Palazuelos de Eresma preocupa al Ayuntamiento del municipio, que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de los controles de tráfico en las zonas más sensibles.
El teniente de alcalde y concejal de Tráfico, Juan José Martín Sevillano, explica que, pese a las medidas adoptadas, todavía hay conductores que no respetan las normas: “A pesar de haberse adoptado medidas para reducir la velocidad, todavía muchos vehículos, sobre todo en las travesías, siguen superando los límites permitidos. Esto es un riesgo para los vecinos… no queremos que haya atropellos… accidentes”, asegura el edil, que añade que son muchos los vecinos que reconocen haber estado a punto de sufrir incidentes.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha trasladado a la Subdelegación un listado de puntos conflictivos para que la Guardia Civil refuerce allí su presencia. “Que la Guardia Civil haga esos controles en las zonas sensibles, y les hemos pasado un listado, con el objetivo de evitar accidentes”, apunta Martín Sevillano.
El consistorio recuerda que desde hace años trabaja en la mejora de la seguridad vial con actuaciones como reductores de velocidad, pasos de peatones elevados e iluminados, mejoras de señalización y colaboración con la Diputación en tareas de bacheo y adecuación de curvas de acceso al municipio.
Por otro lado, los atascos en la rotonda de acceso a la circunvalación se han convertido en otro de los grandes problemas de tráfico en la zona, debido al crecimiento poblacional en Palazuelos y su entorno. Martín Sevillano reitera la necesidad de acometer el desdoblamiento de la CL-601 y otras infraestructuras asociadas: “Sí, llevamos años solicitando el desdoblamiento de la CL-601 y no vemos que se den pasos en ello, pero esperamos que pronto se haga porque es la única solución, es prioritario”.
El Ayuntamiento considera estas actuaciones “imprescindibles” para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en el municipio.