Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los novillos de Aurelio Hernando dejan un buen encierro en Cuéllar para cerrar el ciclo

El traslado por el campo ha sido muy tranquilo aunque un novillo se ha vuelto en El Embudo y ha tardado en ser reconducido al recorrido

Novillos de Aurelio Hernando suben por la calle Parras en el úlitmo encierro de Cuélllar / Francisco Martín

Novillos de Aurelio Hernando suben por la calle Parras en el úlitmo encierro de Cuélllar

Cuéllar

Los novillos de Aurelio Hernando han dejado un último buen encierro en Cuéllar a pesar de que el último de los astados se ha dado la vuelta en la zona de El Embudo retrocediendo hasta lo alto donde ha sido reconducido por los mansos que por tercer día han tenido que salir del camión y junto a los caballistas.

La salida de los corrales del rio Cega ha resultado tranquila y agrupada con los mansos. Esa ha sido la tónica del todo el recorrido en la zona de pinares, el paso de las Máquinas, la carretera de Cantalejo, y el tunel de la autovía de Pinares.

Los bravos ha realizado el traslado por el campo con mucha clama y agrupados por los mansos. La manada ha tardado en cruzar el paso de Máquinas y la carretera de Cantalejo porque ha sido necesario dejar la carreta abierta al tráfico para que los servicios sanitarios acudieran al Poligono Prado Vega para atender a la ocupante de un vehículo que había sido incendiado.

La bajada por El Embudo ha sido muy controlada por los caballistas que han arropado a la manada en todo momento con los jinetes colocados en forma de V. La fuerza de los bravos hacía que se lanzarán con rapidez a las calles, pero uno de los astados jabonero que bajaba más rezagado entre los caballos se daba la vuelta en las primeras talanqueras y emprendía camino de regreso hasta lo alto de El Embudo. Allí los caballistas lograban calmar al animal y agruparlo con los bueyes que salían del camión de refuerzo que hay en la zona. Tras unos 15 minutos volvían a emprender la bajada para entrar en las calles de la villa.

El recorrido por las calles se ha producido con dos novillos por delante en la zona de la calle Resina a gran velocidad. La manada se ha ido separando con un novillo por delante, y los otros cuatro por detras derrotanto en algunos casos contra el vallado, pero que han dejado bonitas carreras. El sexto novillo recorria las calles al trote y completaba el recorrido hasta el coso taurino.

En el parte de enfermería se ha atendido a un corredor con politraumatismo y cornada a la altura de la rodilla en la avenida de los Toros. El baile de rueda ha estado muy animado una jornada más con gran participación. En el recorrido por el campo también hay que lamentar que un todoterreno ha volcado en el camino paralelo a la autovía de Pinares tras la salida del encierro. Los integrantes del vehículo se encuentran bien. El personal sanitario han atendido en el lugar a tres personas, una mujer de 41 años y dos menores de 5 y 8 años. No ha sido necesario trasladar a nadie al hospital.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tertulia análisis del quinto encierro de las fiestas de Cuéllar con novillos de la ganadería Aurelio Hernando

00:00:0019:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

RETRANSMISION QUINTO Y FINAL ENCIERRO CUELLAR JUEVES 4 SEPTIEMBRE GANADERIA AURELIO HERNANDO

00:00:0002:00:23
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir