Pleitear para que la Junta de Castilla y León abone las ayudas acordadas
El ganadero de Codesal José Luis Baladrón cuenta en "Hoy por Hoy" su periplo judicial para que se le reparen los daños sufridos en 2022

Pleitear para que la Junta de Castilla y León abone las ayudas acordadas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayudas por valor de 49.500 euros a nueve pymes de pueblos afectados por los incendios forestales y que se vieron obligadas a cesar su actividad durante el fuego. Las pequeñas empresas se sitúan en Vigo de Sanabria, Pedrazales, San Pedro de la Viña, Ribadelago, Sarracín de Aliste, Riofrío, y Cubo de Benavente.
Mientras el Gobierno de Mañueco anuncia más ayudas para la ganadería extensiva de Castilla y León y destaca que todos los agricultores y ganaderos afectados por los incendios recibirán subvenciones de la Junta, todavía hay afectados por los fuegos de la Sierra de la Culebra que llevan tres años esperando que llegue el dinero también prometido entonces por el presidente de la Junta.
Es el caso de José Luis Balandrón, natural de Codesal, que ha explicado en “Hoy por Hoy Zamora” su peripecia en los juzgados para tratar de conseguir que la administración autonómica le reponga los daños que sufrió en su vallado en 2022.
Este propietario acusa a la Junta de repartir ayudas a discreción, una práctica que le recuerda a tiempos pasados.
Más de 100 han sido los millones comprometidos por el dirigente popular para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fuego. 48 anunció para la Sierra de la Culebra, de los cuales, tres años después, tan sólo han llegado 6.




