Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pozal de Gallinas comienza las Fiestas de la Virgen de la Estrella con la I Suelta de Toros por el campo como novedad en el programa

Del 4 al 9 de septiembre la localidad honra a su patrona con gastronomía, música y tradición

Pozal de Gallinas comienza las Fiestas de la Virgen de la Estrella con la I Suelta de Toros por el campo como novedad en el programa

Pozal de Gallinas comienza las Fiestas de la Virgen de la Estrella con la I Suelta de Toros por el campo como novedad en el programa

00:00:0018:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pozal de Gallinas

Pozal de Gallinas ya está inmersa en su Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella con actividades para todos los gustos y con una novedad: la I Suelta de Toros por el campo.

En "Hoy por Hoy Medina", hemos hablado con su alcalde Guillermo Alonso para desgranar un programa que promete cuatro días repletos de gastronomía, música y tradición, y que hoy han dado su pistoletazo de salida con el chupinazo y su concurso de alpacas.

Programa

Jueves 4 de septiembre

12:00 horas. Chupinazo de inicio de fiestas, acompañado de pastas y vino para todos. Lugar: Juego de la pelota.

13:00 horas. Concurso de lanzamiento de alpaca. ¡Premio al mejor lanzador o lanzadora del pueblo! Lugar: Juego de la Pelota.

17:00h. Gran Gymkana Popular con pruebas y juegos repartidos por todo el municipio. Lugar de inicio: Juego de Pelota.

19:30 horas. Desfile de Peñas, amenizado por la charanga "El Flow". Recorrido: Juego de Pelota, Plaza Arrabal, calle Bermejo y Plaza de Arriba. Durante el recorrido, se repartirá limonada con la colaboración de las peñas. Al finalizar, las peñas que lo deseen colocarán la bandera en el Ayuntamiento, como símbolo de hermandad y fiesta.

21:45h. Proclamación de Reinas y Galán de las Fiestas. A continuación, pregón de fiestas a cargo de Don Pedro Cendón Pérez, antiguo alguacil del municipio. Al finalizar el acto, tradicional aperitivo para todos los asistentes, en el polideportivo Samuel Rodríguez.

00:15h. Discomóvil IVN para cerrar la noche. Lugar: Juego de Pelota.

Viernes 5 de septiembre

12:00h. Tradicional Juego de la Rana, en el entorno del Polideportivo Municipal Samuel Rodríguez.

17:00h. Encierro de minibueyes por la calle Real con finalización en la pista polideportiva.

18:30h. Torneo de Beerpong. Organizado por la Peña EL PDT. Edad mínima para participar 18 años. Lugar: Polideportivo Samuel Rodríguez.

21:30h. Popular bocadillada con diferentes embutidos. Precio: 2,5 euros. Imprescindible tener ticket acreditativo para participar. Lugar: Entorno de la Iglesia.

00:05h. Gran verbena Taurina, amenizada por DJ Ochaíta. Lugar: Plaza de Toros.

2:15h. Sesión de baile con la Macrodiscoteca Nebulosa. Lugar: Juego de Pelota.

Sábado 6 de septiembre (Día del niño)

10:00 horas. Clásico almuerzo ofrecido por el Bar Castilla. Lugar: Juego de pelota.

11:00-14:00h. Parque Infantil Alejop con hinchables para todas las edades. Lugar: Juego de Pelota.

14:30h Primera Comida de Hermandad. Cada grupo o peña deberá traer su propia comida. Lugar: Pista polideportiva.

15:00h. Actuación musical a cargo de RumbEuros con versiones de punk y rock rumbeadas para amenizar la comida. Lugar: Pista polideportiva.

17:30h. I Suelta de dos toros por el campo, en el término conocido como Valdelacasa, camino Pozaldez.

20:00h. Actuación flamenca con La Keka. Se ofrecerá rebujito para todos los asistentes. Lugar: Entorno del depósito.

21:45h. Gran Bocadillada Popular con diferentes carnes a la parrilla. Precio: 3,5 euros. Es imprescindible tener ticket acreditativo para participar. Lugar: Entorno de la iglesia.

22:30h. Sesión musical de la Macrodiscoteca Vértice. Lugar: Juego de Pelota.

00:00h. Concurso de disfraces. Al finalizar, sesión de DJ Julen hasta el amanecer. Lugar: Centro Multiusos.

Domingo 7 de septiembre

12:30 horas. Fiesta de la espuma. Lugar: subida de la Iglesia.

14:30h. Tradicional Paella Popular. Precio 3 euros. Lugar: Polideportivo Samuel Rodríguez.

17:30h. Verbena Taurina con Grand Prix. Con la realización de pruebas con y sin vaquilla.

20:30h. Carrera de Autos Locos. Recorrido: Inicio en el juego Pelota con bajada por la calle Real. Premio para el más rápido y para el más bonito.

23:00h. Espectacular Orquesta Princesa. Lugar: Juego de Pelota.

Lunes 8 de septiembre

12:30h. Misa solemne en honor a Nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella. Al finalizar, jotas populares a cargo de nuestros grupos de bailes regionales. Posterior subida de la Virgen de la Estrella en romería hasta la ermita.

18:30h. Concierto a cargo de la Banda de Música de Pollos. Lugar: Juego de Pelota.

22:30h. Actuación del grupo musical Santana. Lugar: Juego de Pelota. En el descanso, chocolatada fin de fiestas.

Martes 9 de septiembre

12:30h. Tradicional misa en la Ermita.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir