El repunte de las riñas tumultuarias se refleja en el informe semestral de criminalidad
En el primer semestre de este año figuran 16 episodios de este tipo en Aranda de Duero, frente a las 5 del mismo período en 2024

Imagen de archivo de una de las peleas en el barrio de Santa Catalina

Aranda de Duero
Los delitos de lesiones y riñas tumultuarias se triplicaron en Aranda de Duero en el primer semestre de este año respecto al mismo período del año anterior. Así se puede comprobar en la comparativa del informe de criminalidad del Ministerio del Interior, donde figuran 16 episodios de este tipo frente a los 5 del mismo semestre de 2024.
Después de los incidentes de este tipo registrados de forma recurrente en los últimos meses, esta es la variación más sustancial con diferencia en esta comparativa. De enero a junio de 2025 se registraron en total 550 delitos convencionales, dos menos que el año anterior, y sí es más notable el incremento de la delincuencia cibernética (206 casos frente a 182). Las estafas informáticas ascendieron a 178 y otros ciberdelitos a 28.
En este período figura un caso en el apartado de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, cuatro contra la libertad sexual (uno más que entre enero y junio de 2024). Han aumentado en 8, hasta 31, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y también los robos con violencia e intimidación, que suman 13. También crecen, hasta 7, las sustracciones de vehículos y los delitos de tráfico de drogas, que fueron 5.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




