Raúl Llona: “No siento que me esté jugando el puesto”
“Porque noto la confianza del club” explica el técnico de la Cultural que ve lo del domingo ante el Leganés como "un partido marcado en rojo porque ya urge ganar"

¿Irá a la cuarta la vencida? / Isaac Llamazares

León
Los días pasan y los puntos siguen sin llegar a la ribera del Bernesga. Continúa la Cultural sin estrenar el casillero de puntos y la urgencia crece. "Llevo muy mal las derrotas... me afectan en el día a día. Es por eso que quiero, no ya puntuar, sino, ganar", sentencia Llona ante los medios.
No se puede esperar más y a la cuarta jornada tiene que ir la vencida. "Por volver a jugar en casa y por tener la plantilla ya completa. Queremos seguir evolucionando como equipo, cada día estamos más cerca del nivel de la categoría" El principal margen de mejora lo encuentra en la parte ofensiva, "no estamos siendo la Cultural que nos gustaría, debemos de dar un paso adelante con balón". Solo un gol en tres partidos para una Cultural que sale solo a ocasión de gol por encuentro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llona ve lo del domingo como un partido "muy importante"
Visita el Reino el domingo otro coco de la categoría. Pese a que no ha ganado (3 empates en 3 partidos) el Leganés tiene el ascenso directo entre ceja y ceja. "Naim, Miguel, Diego García... tiene gente arriba con calidad y mucho gol. Además, Rubén Peña o Melero aportan experiencia en las demás líneas del campo. Es un equipo que domina tramos largos de los partidos".
Cuando las cosas no marchan, al que primero se mira es al que está sentado en el banquillo. Sin embargo, Llona no está preocupado, “no tengo la sensación de que me esté jugando el puesto. Me encuentro bien y soy consciente de que ahora podemos empezar a trabajar todo lo que nos gustaría. De todas formas, no tengo que ser yo el que valore mi trabajo. El club me transmite confianza… no ha cambiado nada”
Cuestiones deportivas aparte, Llona lamenta la aparición del hongo en el césped del Área Deportiva de Puente Castro que ha obligado al exilio al primer equipo. Santovenia de la Valdoncina ha acogido varias sesiones de entrenamientos de una Cultural que sigue sin poder contar con Satrústegui. "Tiene dolor en la rodilla y, hasta que no se le quite, no entrenará con el grupo". Por el contrario, los últimos en llegar (Sobrino y Mboula) "están listos... pero hay que ir con cuidado"

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




