¿A la cuarta irá la vencida para la Cultural?
Tres derrotas después, los leoneses tratarán el domingo a las 18.30 de conseguir ante el Leganés los primeros puntos del curso. Calero, Sobrino y Mboula podrían debutar

33 años después se juega en liga un Cultural-Leganés.

León
“Urge ganar” anunciaba Llona en la previa. Es el sentir del míster... y también del culturalismo que empieza a impacientarse porque los puntos siguen sin llegar. Por volver a casa y por tener, ahora ya sí, la plantilla completa una vez cerrado el mercado, el choque ante el Lega está marcado en rojo en el calendario.
Muchos ojos estarán puestos el domingo en los nuevos. Calero parece seguro en el lateral derecho, mientras que Sobrino podría ser también de la partida; no así un Mboula que ha entrenado todo el verano por su cuenta. Los que se lo pierden por lesión son Satrústegui y Tresaco, y Paco Cortés al estar concentrado con la selección sub 19.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Llona ve lo del domingo como un partido "muy importante"
El 1-5-3-2 de Llona tiene pinta de ser cosa del pasado una vez que ha completado la plantilla y parece que ahora su equipo puede jugar a algo más que a sobrevivir. El gran debe de los leoneses en los primeros días de la temporada está en la parte de arriba: solo un gol a favor en tres partidos. Viendo que el Lega no quiere la pelota, el domingo debería de ser un día propicio para que los leoneses recuperen sensaciones con el balón.
El que también anhela su primer triunfo es el Lega. Caído de Primera División y con una plantilla de campanillas, el conjunto del sur de Madrid no ha sido capaz de ganar ninguno de sus tres primeros partidos. Empezó ganando, pero Huesca, Cádiz y Deportivo le terminaron igualando.
Miguel de la Fuente con dos goles, así como la experiencia de Melero, Óscar Plano y Rubén Peña, más la continuidad de su estrella, Juan Cruz, son los principales argumentos del equipo de Paco López que apuesta claramente por un fútbol directo. Cissé se lo pierde por estar convocado con su selección.
Alineaciones probables
Cultural Leonesa: Badía; Calero, Rodri, Barzic, Hinojo; Bicho, Ojeda, Chacón; Pibe, Collado y Paraschiv.
CD Leganés: Soriano; Rubén Peña, Aguilar, Jorge Sáenz, Marvel; Diawara, Melero, Naim, Duk; Miguel y Millán.
Árbitro: Alonso de Ena (Colegio Aragonés)
Estadio Reino de León (18.30 horas. ) 4ª jornada de Segunda División.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




