Castromil, a nivel cero
El incendio se iniciaba el pasado viernes en la localidad de la Alta Sanabria procedente de Portugal
Castromil se recupera del susto del incendio
En Castromil preocupación máxima cuando sigue considerándose “activo” el incendio que llegó procedente de Portugal el sábado por la mañana y que tanto la Junta de Castilla y León como el consistorio de la localidad consideran intencionado.
Más información
El fuego no ha provocado daños en viviendas u otras infraestructuras, aunque estuvo muy cerca de las naves. Entre otras de las del ganadero Fernando García cuyas vacas pastan en Porto y que, como ha contado este lunes en “Hoy por Hoy Zamora”, el domingo tuvo que sacrificar 11 de los animales heridos en el fuego del pasado 14 de agosto, que no se habían recuperado de los daños sufridos.
La situación parece controlada, pero el alcalde de Hermisende cree que la previsión de lluvia para el miércoles y el jueves puede precipitar la acción de los pirómanos. Los medios se mantienen en la zona y se ha extremado la vigilancia, según Jesús González Nieto que cree que ante la previsión de lluvia intensa mañana y pasado mañana, pueden volver a prender.
EL fuego ha podido calcinar unas 800 hectáreas, sobre todo de monte bajo, pero también de roble y castaños. Alcanzó en nivel 2 y obligó a confinar a la población durante unas horas.