La Diputación destina 600.000€ para la mejora y creación de áreas infantiles en 77 municipios
El objetivo es proporcionar zonas de ocio infantil y de fomento de la actividad deportiva o actualizar las existentes

Resolución ayudas parques infantiles de la Diputación de Palencia

Palencia
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de ayudas para la creación, adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles y parques biosaludables de titularidad municipal, que este año llegará 77 municipios por un importe global de 600.000 euros.
Esta inversión supone un nuevo impulso para dotar a los pueblos de infraestructuras modernas y seguras, esenciales para mejorar la calidad de vida, favorecer la actividad física y el ocio infantil, y contribuir a la dinamización y atracción de nuevos habitantes.
El objetivo es proporcionar zonas de ocio infantil y de fomento de la actividad deportiva, o actualizar las existentes, para que las condiciones de los mismos mediante la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento sean las adecuadas para su uso público.
Estas ayudas permiten a los ayuntamientos realizar actuaciones prioritarias que abarcan la solución de deficiencias, mejora en la seguridad y adaptación a la normativa europea, sustitución de equipamiento deteriorado, revestimientos de superficies, creación de nuevas áreas y certificación integral de las instalaciones por entidades acreditadas por ENAC.
Los proyectos subvencionados se han orientado especialmente hacia aquellas localidades que no habían recibido ayudas en convocatorias anteriores o núcleos de población que aún carecían de instalaciones adecuadas, priorizando criterios de necesidad, utilidad social y viabilidad técnica y económica.
La Diputación reafirma con esta iniciativa su compromiso con el desarrollo de los pueblos, alineando estas acciones con la Agenda Urbana, el Reto Demográfico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo principal es potenciar espacios de convivencia y ocio inclusivos, mejorar la seguridad y el acceso de los más pequeños y de las personas mayores, y así favorecer la creación de entornos atractivos para vivir y crecer en el medio rural.
En 2024, fueron 64 municipios los beneficiarios, y el notable incremento de localidades en 2025 demuestra el éxito y la utilidad social de la convocatoria.




