La Junta instalará aulas provisionales en Osorno para retirar amianto y reparar los daños del colegio
El CEIP Nuestra Señora de Ronte comienza el curso con la instalación de módulos prefabricados para albergar las aulas

Colegio Nuestra Señora de Ronte, en Osorno / Google Maps

Palencia
La Junta de Castilla y León ha comenzado con la instalación de módulos prefabricados en el patio del CEIP Nuestra Señora de Ronte, en Osorno, para albergar a los alumnos del centro mientras duren las obras que se van a acometer para, por un lado, retirar el amianto detectado en varias partes del centro y, por otro lado, para reparar los daños y desperfectos ocasionados durante la gran tormenta de granizo que cayó el pasado mes de julio en la localidad.
Según ha confirmado el director provincial de Educación será en torno al 18 de septiembre cuando los alumnos de las clases afectadas se instalen en los módulos perfectamente acondicionados ya que las obras en el colegio se extenderán durante todo el curso. Mientras tanto, y de manera provisional, hoy han comenzado las clases en la planta baja del colegio.
Lo más trabajoso será la retirada del amianto de las estructuras ya que, existen pocas empresas especializadas en España y conlleva un plan de seguridad laboral muy específico. Desde la Junta han querido puntualizar que, aunque el Centro es de titularidad municipal, el coste de las obras va a superar los 600.000 euros, la consejería de Educación asumirá el pago de las mismas.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




