Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Piden al gobierno "máxima protección" para corredores y guardias de Tráfico en la crono de La Vuelta en Valladolid

Esperan que el subdelegado del gobierno cumpla con los 240 agentes anunciados.

/ Eliseo Trigo (EFE)

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha reclamado a la Administración pública la "máxima protección", tanto de los corredores que participan este jueves en la contrarreloj de La Vuelta a España que tendrá lugar en Valladolid, como de los guardias civiles motoristas que les preceden y se ocupan de la seguridad vial de los deportistas y de los ciudadanos que disfrutan de la prueba.

"Tras los graves incidentes sufridos en Bilbao y en la etapa del Angliru del viernes pasado, resulta imprescindible que la Administración aplique todos los recursos necesarios para salvaguardar la integridad física de ciclistas y guardias civiles", afirma el vicepresidente y portavoz de IGC, Daniel Fernández, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

IGC confía en que el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, cumpla con el despliegue de 240 agentes anunciado recientemente. "Apoyamos las palabras del subdelegado Canales, y esperamos que se traduzcan en medidas eficaces sobre el terreno. Quienes intenten sabotear la prueba deben recibir un tratamiento sancionador proporcional al daño que puedan causar", declara Fernández.

"Estos días en la Vuelta se vienen repitiendo momentos de extraordinario peligro para los ciclistas y nuestros compañeros de la Agrupación de Tráfico, hay una tensión permanente y se desenvuelven entre el deporte y la inseguridad", ha añadido.

La asociación profesional pide que "todo el empeño desplegado en resguardar la seguridad de los deportistas se extienda, con idéntica contundencia, a los guardias civiles que velan por el desarrollo de la prueba".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir