SER Deportivos León
Fútbol

Preocupación en la Cultural por la rodilla de Satrústegui

El dolor impide al central entrenar con sus compañeros desde hace varias semanas y los servicios médicos del club no son optimistas con su recuperación a corto plazo

Jugó en Burgos y desde entonces es baja. / AGP

León

La alegría del primer punto conseguido ante el Leganés, choca con las malas noticias en la casa blanca que siguen estando protagonizadas por las lesiones. Tresaco se está recuperando de la rotura de un tendón del isquio y le quedan varias semanas. El otro inquilino de la enfermería en el inicio liguero es Eneko Satrústegui; durante la semana previa al choque con el Almería tuvo un percance entrenando: se le giró la rodilla en un lance de la sesión y desde entonces no ha podido entrenar con el grupo.

El dolor no desaparece y ya va para tres semanas de baja. Según ha podido saber Radio León, los servicios médicos de la Cultural no son optimistas con la pronta recuperación de Satrústegui y la lesión es más grave de lo que parecía en un principio.

Los centrales sanos para Llona a día de hoy son Rodri Suárez, Matía Barzic y Kike Fornos. La dirección deportiva leonesa sondea el mercado, pudiendo incorporar a un jugador en esa posición. La Cultural tiene 21 fichas ocupadas y puede acometer 4 fichajes en el mercado de agentes libres hasta completar las 25 licencias.

El que más cerca está de venir, aunque no es central, es Lucas Ribeiro. Pese a que la negociación no es fácil, el mediapunta brasileño de 26 años presenció el duelo del domingo en el Reino de León. Su fichaje es difícil porque el brasileño se desvinculó de forma unilateral de su anterior equipo, el Mamelodi Sundowns sudafricano, y su caso está en manos del tribunal de la FIFA y de arbitraje del deporte.

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León