Valladolid homenajea a su patrona
El alcalde le pide paz en el mundo y que cuide especialmente de los mayores y los jóvenes de la ciudad

Valladolid
Valladolid vive su día grande, día de la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, que ha procesionado desde las 10.30 de la mañana desde su iglesia hasta la Catedral, donde a las 12 comenzaba la misa en su honor.
Una procesión en la que ha participado el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza. Jesús Julio Carnero ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Valladolid y ha elevado sus deseos a la patrona: paz en el mundo y un recuerdo especial para los mayores y los jóvenes de la ciudad.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
También ha habido tiempo para analizar el primer fin de semana de fiestas, con balance positivo, dice el alcalde: "Es muy positivo porque el tiempo nos está acompañando y es el contenedor de todo lo que se produce; en segundo lugar, la gente está disfrutando, tiene felicidad y lo está pasando bien, y además todo con respeto. Estamos en la buena senda".

Alfombra en honor de la Virgen de San Lorenzo / Álvaro Hernández

Alfombra en honor de la Virgen de San Lorenzo / Álvaro Hernández
Portavoces
Los portavoces de los grupos municipales también han querido dejar sus deseos en Radio Valladolid; Blanca Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Popular, pedía "alegría y respeto" a los vallisoletanos, mientras que Irene Carvajal, de Vox, pedía a la Virgen protección para la ciudad y para aquellos territorios que han sufrido incendios este verano, así como orientación para los miembros del equipo de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid expresan sus deseos a la Virgen de San Lorenzo
Desde la oposición, Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, tenía deseos para la ciudad de Valladolid y para el resto del mundo. Y por último, Rocío Anguita, de Toma la Palabra, pedía que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas y que Valladolid siga avanzando hacia el futuro.




