No habrá venta ambulante en estas fiestas patronales
El concejal de Festejos asegura que hay 14 solicitudes para instalarse en el Picón y no se van a conceder

Imagen del material incautado durante la campaña llevada a cabo en todas las islas / CAIB

Aranda de Duero
Aunque en una nota de prensa el Ayuntamiento de Aranda anunciaba esta mañana que en estas próximas fiestas patronales “en el espacio del Picón se va a restringir la venta ambulante con el ánimo de que sea un lugar lúdico y de esparcimiento con atracciones feriales en aumento”, no hay tal restricción, sino que no se instalará ningún puesto.
Más información
Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, que es partidario de “aumentar las atracciones feriales, que estén más espaciadas, que sea el picón únicamente para tema lúdico y por velar por la seguridad e higiene, apostando también por un comercio seguro y responsable, porque todos hemos estado por allí y hemos visto que hay venta responsable en algunos pero en otros no, con lo cual la decisión tiene que ser unánime para todos, pero sobre todo es por dar amplitud al Picón y que no se convierta en un lugar de venta ambulante como el que tenemos los sábados por la mañana”, explica José Antonio Fuertes Escusol.
El concejal espera que la ciudadanía entienda este cambio, que considera que no es algo sustancial y lo argumenta basándose en la demanda de vendedores que habían solicitado una plaza para estas fiestas. “Por el conducto reglamentario solo han presentado a día de hoy 14 solicitudes y no sé van a conceder”. De esta forma, el recinto del Picón será en esta ocasión un espacio meramente recreativo, prescindiendo de vendedores ambulantes. “Tampoco creo que sea un cambio muy grande, pero tenemos que apostar por convertir el Picón en un lugar de esparcimiento de atracciones feriales y solamente para ello”, concluye el edil de Ciudadanos.
.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




