Bobadilla del Campo vuelve a dar un toque a la Mancomunidad por la falta de limpieza de los contendores
El Ayuntamiento denuncia el empeoramiento del servicio y su encarecimiento

Interior de los contenedores de Bobadilla del Campo / Ayto. Bobadilla del Campo

Bobadilla del Campo
El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo vuelve a denunciar la falta de limpieza de los contenedores de la localidad por parte de la Mancomunidad Tierras de Medina. En un comunicado, afirman que "tras la enésima queja, hicieron a un trabajador venir a las 7 de la mañana para limpiarlos por fuera, con los contenedores llenos de bolsa de basura".
Ante esta situación, recalcan que "la basura se recoge dentro", donde se encuentra la verdadera suciedad y las bacterias. Por ello, el Ayuntamiento, de manera preventiva y y para evitar infecciones decidió, limpiar todos los contenedores con lejía por la salud de los vecinos y vecinas y para evitar los malos olores que llevan tiempo acompañando a la localidad.
Para el Consistorio, lo correcto sería hacer la limpieza después de la recogida y acusan al Partido Popular de que no lo tienen claro, "dudan y no lo hacen". Asimismo, destacan que todas las tapaderas están rotas, lo que dificulta, especialmente a las personas mayores, tirar la basura, algo que deriva en la rotura de bolsas al arrojarlas al interior.
"Exigimos una solución inmediata y que la limpieza y mantenimiento sea de manera regular, si no, nos veremos obligados a explorar otras alternativas que nos den el servicio que nuestros vecinos merecen, ya que lo pagan y bastante caro", aseveran desde el Ayuntamiento.
Consideran que, desde que se incorporó el nuevo servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad, en la comarca, este ha "empeorado" y "se ha encarecido". "En Bobadilla del Campo pagamos más por menos, ya que hay menos contenedores, menos días de recogida y una suciedad y falta de higiene que se hace insoportable", apostillan.
La queja ha sido también transmitida por escrito a la propia Mancomunidad y buscan hacerla pública para saber si pasa en más municipios y dar "la voz de alarma", en aras a que se solucione el problema.




